Rechercher
  • Sophia La Roja

Nací en un lugar que ya no existe!

Naci en un lugar que ya no existe, así como lo lees, ya no existe!!! , es por eso que para mi es muy incómoda la pregunta recurrente que implique mi lugar nacimiento.


Éste lugar ( en donde nací ) no solo es complicado de explicar, sino que no existe a nivel geográfico y por otro lado... a nivel de pasaportes y visas siempre, el hecho de haber nacido ahi.. ha sido un gran problema para mi... es por ello que desde hace algún tiempo decidí nacer en donde se me venga en gana.... a veces me toca nacer en una ciudad vecina para no causar controversias legales y otras muchas veces decido nacer en las ciudades que siento han sido mi hogar.


Para muchos de los que me conocen , ésta respuesta también puede ser un misterio, pero hoy aquí aprovecho para decirlo...aquí vamos, hoy quiero aclararlo.


Nací en un campamento, un lugar creado para construir la represa que genera la mayor cantidad de electricidad en Venezuela, en ese campamento trajeron a muchos profesionales de diversos países, me imagino que la meta era hacer una obra de gran importancia para la vida en Venezuela, había personas de Chile, Uruguay,Argentina,España, Colombia, Estados Unidos y por supuesto de Venezuela...es posible que olvidé algunos países más.. y es ahí justo en ese campamento en donde mis padres se conocieron: Mi mamá quien es ingeniera civil y venía de Colombia y mi papá que venía de una ciudad de Venezuela, mi padre era dibujante técnico y topógrafo. y era además uno de los artistas de ese lugar , pero el también era escritor, poeta y declamador, además de pintor.


Mi madre siempre ha dicho que yo tenía muchísimas ganas de nacer, que salí corriendo y con los ojos bien abiertos, yo imagino mi nacimiento unido a ese lugar en donde nací.. veo mi nacimiento con un gran salto a esa represa, con todas las fuerzas...y los ojos bien abiertos.


Muchos han escrito de lo que pasa en nosotros dependiendo del lugar en donde nacimos... yo sin duda pienso.. que ese lugar , ahí en donde nacimos....habla mucho de nosotros y nuestra vida. y tu en donde naciste?





12 vues